DESCRIPCION DE UNA PROPUESTA

Para que la práctica del lenguaje escrito adquiera significatividad para los niños y niñas es importante que sus producciones sean conocidas por otros. Los cuentos nos han llevado por caminos de fantasía y despertaron en nosotros la imaginación. Niños y niñas, a través de cuentos breves como ejemplos, despiertan su inspiración y los crean, luego los intercambian con otros niños y niñas de Latinoamérica a través de la Red Internet.
Conoce la Propuesta :
"Cuentos de Niños Latinoamericanos"
Conoce los productos

martes, 8 de julio de 2008

Sitios Web Educativos

En el avance de los medios y recursos tecnológicos, la educación encuentra formas que permiten integrarlos a los procesos de enseñanza aprendizaje, posibilitan mayores niveles de motivación e interactividad entre los estudiantes. Entre estos recursos se encuentran los sitios web educativos.
Un sitio web educativo es un conjunto de páginas que ofrecen información, recursos o materiales relacionados con el campo o ámbito de la educación. Abordan diferentes temáticas y los puede haber por ejemplo: de instituciones educativas, plataformas de formación virtual, webs con actividades didácticas, de unidades didácticas, etc.
Aquellos sitios elaborados con una finalidad formativa deben contar con intencionalidad de producir ciertos aprendizajes en determinados sujetos con ciertas demandas y necesidades educativas. Y como material didáctico deben integrar textos, imágenes, gráficos, etc,, que sean atractivos y motivantes para quienes va dirigido para que resulten facilitadores de los procesos de aprendizaje.
Los materiales didácticos que presente un sitio educativo entonces, deben ser: interactivos, responder a un modelo o proceso constructivista del conocimiento y poseer una interface atractiva y fácil de usar.
Aquí encontrarás enlaces a algunos sitios educativos con las características señaladas.

No hay comentarios: