DESCRIPCION DE UNA PROPUESTA

Para que la práctica del lenguaje escrito adquiera significatividad para los niños y niñas es importante que sus producciones sean conocidas por otros. Los cuentos nos han llevado por caminos de fantasía y despertaron en nosotros la imaginación. Niños y niñas, a través de cuentos breves como ejemplos, despiertan su inspiración y los crean, luego los intercambian con otros niños y niñas de Latinoamérica a través de la Red Internet.
Conoce la Propuesta :
"Cuentos de Niños Latinoamericanos"
Conoce los productos

viernes, 18 de julio de 2008

Google Earth, una herramienta poderosa

Sugerencias:
Presentar el proyecto al docente responsable del subsector de Estudio y Comprensión de la Sociedad , prestándole asesoría el Coordinador de Enlaces o Coordinador Pedagógico en cuanto a conocer los enlaces sugeridos, los Webquest, como crearlos http://platea.pntic.mec.es/erodri1/QUE%20ES.htm y el uso del programa (http://earth.google.es/userguide/v4/) cuya instalación puede efectuarse en los computadores que posean los requerimientos técnicos mínimos que necesita el programa o solo en uno y hacer uso de un proyector, instalación que se realizará anterior al trabajo de los alumnos en el laboratorio.
- Las posibilidades que permite la herramienta informática en uso las conocerán los alumnos mediante actividades en torno al río que da nombre a la ciudad.
- Es posible y/o recomendable solicitar participación de docente de Lenguaje y Comunicación, en lo que se relaciona con la producción de textos narrativos relacionados con el entorno (río y sus afluentes), de ahí los objetivos y contenidos mínimos propuestos del subsector mencionado donde los alumnos desarrollarán actividades en relación con el río Bueno.
- Los textos narrativos logrados pueden ser compartidos en sitio de proyectos colaborativos para lo cual debe estar inscrita y los docentes: “Mi lugar, Atlas de la Diversidad”, http://www.atlasdeladiversidad.net/ ).
- Se sugiere a ambos docentes el uso de rúbrica de desempeño para lo que se informarán en : http://www.eduteka.org/MatrizValoracion.php3 y para crearlas:
http://rubistar.4teachers.org/index.php?PHPSESSID=72fc20a269040bb5f78f7294edb8b0bb&&skin=es&lang=es&

Ir a Propuesta completa adaptada

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada Alicia:

Te felicito, encontré muy bien estructurado tu blog y planteas claramente las ventajas de la aplicación de este proyecto, me encanto que pusieras un acceso directo a la readecuación que realizaste del proyecto pues es una muy buena solución para no mostrar tanto texto,

Saludos, Patricia

Eugenia Cerna dijo...

Alicia, te felicito pr tu blog, realmente es un material de apoyo para todos nosotros, gracias por tuds comentarios en mi blog, me das ánimopara continuar, cariños Eugenia