DESCRIPCION DE UNA PROPUESTA

Para que la práctica del lenguaje escrito adquiera significatividad para los niños y niñas es importante que sus producciones sean conocidas por otros. Los cuentos nos han llevado por caminos de fantasía y despertaron en nosotros la imaginación. Niños y niñas, a través de cuentos breves como ejemplos, despiertan su inspiración y los crean, luego los intercambian con otros niños y niñas de Latinoamérica a través de la Red Internet.
Conoce la Propuesta :
"Cuentos de Niños Latinoamericanos"
Conoce los productos

jueves, 10 de julio de 2008

Competencias TIC y ciudadanía

Ahora más que nunca es importante pensar en la Alfabetización Digital de aquellos que no nacieron viendo un computador u otros elementos tecnológicos como tienen la oportunidad los niños del presente.
Múltiples son las iniciativas que se han considerado llevar adelante para lograr que nuestro país se inserte en este mundo tecnológico de hoy, así es como se realizó la modernización del Estado, se instauró la Agenda Digital y últimamente la Agenda Digital 2.0 todo ello en pos de cerrar la Brecha Digital y en busca de que los adultos de hoy logren acercarse a las TIC y éstas impacten en la economía, en la educación, la productividad, el gobierno y la participación ciudadana (F: http://www.bcn.cl/)
Alfabetizar digitalmente a la población será un proceso largo y no fácil, dependerá de la voluntad y las oportunidades que se brinde a los ciudadanos para que integren a sus vidas las TIC y de este modo hablen “un mismo idioma” con sus hijos.

Competencias TIC y ciudadanía

No hay comentarios: